Maestros cumplen segundo día de huelga de hambre
Según los docentes pasaron tres meses en espera de que el Ministerio de Trabajo reconozca al Comité Ejecutivo del sector, directivos elegidos en el congreso de Riberalta.

Desde ayer, 13 docentes cumplen una huelga de hambre en demanda de la aprobación del reconocimiento a su nuevo Comité Ejecutivo elegido en el congreso que se desarrolló en la ciudad de Riberalta el 19 de marzo pasado.
Wilma Plata, representante del sector, informó que desde hace tres meses que la directiva de la Confederación Nacional de Maestros de Bolivia espera ser reconocida por el Ministerio de Trabajo.
“Hemos esperado pacientemente a que se respete nuestro derecho laboral, pero al Ministerio de Trabajo no le da la gana de reconocer y nos dice que están esperando una evaluación del Ministerio de Educación y nos preguntamos ¿Desde cuándo el ministro de Educación tiene que elegir a los representantes de los profesores?”, declaró, a través de un altavoz, desde una ventana del edificio público, donde los docentes cumplen su piquete.
DOCENTES Y POLICÍAS SE ENFRENTAN
En horas de la mañana, varios docentes apostados en la puerta del Ministerio de Trabajo que está resguardado por varios efectivos policiales intentaron ingresar a la infraestructura con botellas con agua, pero la acción fue impedida por los efectivos por falta de autorización superior.
A raíz de este hecho, hubo un disturbio entre ambos bandos y al final, los maestros huelguistas enviaron una soga con una bolsa para que se les entregue el líquido por ese medio. Sin embargo, los policías, también, se negaron.
“Al principio hemos pedido permiso para darles agua a los compañeros y nos hacen esperar más de media hora. En su momento vamos a hacer una denuncia ante derechos humanos porque los colegas están con huelga líquida y no seca. Ellos (policías) no ceden, están jaloneando cuando se les de la gana , tienen que respetarnos”, dijo una educadora que estaba en el lugar.