Morales pide cambiar la mentalidad de los médicos
El presidente pidió a la ministra Campero, trabajar para cambiar la mentalidad de los médicos, para que no organicen paros y no se lleven a los pacientes a sus clínicas privadas.

El presidente Evo Morales entregó el hospital de primer nivel Luis Espinal en Sucre, durante su intervención pidió a la ministra de Salud, Arianna Campero, trabajar para cambiar la mentalidad de los médicos, para que no organicen paros y no se lleven a los pacientes a sus clínicas privadas; además le ordenó no negociar el certificado médico.
“La salud no se negocia, si no cambiamos la mentalidad de algunos médicos en vano vamos a construir hospitales. Yo no puedo entender cómo el sector salud puede hacer huelgas y paros, cómo podemos poner en riesgo la vida de nuestros hermanos”, dijo el presidente.
Morales se refiere al paro de 48 horas que cumplieron los médicos del país la semana pasada en rechazo a la Ley de Libre Afiliación y la creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud. Además se refirió al Decreto Supremo 3174, que declara la gratuidad del certificado médico y afirmó que es parte del proceso de consolidación del derecho a la salud y por lo tanto: “Con el sector médico no se negocia el certificado médico”.
“El problema de fondo es que algunos médicos tienen su clínica privada y trabajan en la Caja Nacional de Salud o hospitales públicos y se llevan los pacientes a su clínica. Tienen derecho a trabajar, pero algunos exageran y negocian con la vida y la enfermedad”, reclamó.