Ortiz advierte que perspectiva de la economía boliviana bajó a “negativa”
El legislador demandó “un plan en serio económico del gobierno para enfrentar todas las dificultades que vienen en los próximos meses y años”,

El senador Oscar Ortíz (UD) advirtió hoy que la calificación de perspectivas de la economía boliviana, según la empresa Standard and Poors (S&P), ha bajado de “estable” a “negativa”.
Ortiz indicó que las razones para esta baja de categoría se deberían a la persistencia prolongada del déficit de cuenta corriente, los elevados y continuos niveles de gasto en el sector público y el rápido y sostenido crecimiento del crédito interno. El Senador criticó el financiamiento a las empresas públicas con recursos del Banco Central de Bolivia y que se apueste a industrias “sobredimensionadas que corren el riesgo de convertirse en elefante blanco”.
Advirtió, además, que este deceso en la calificación podría ser un paso previo en la rebaja de calificación de crédito soberano.
El legislador demandó “un plan en serio económico del gobierno para enfrentar todas las dificultades que vienen en los próximos meses y años”, porque considera que los bolivianos sienten que las perspectivas de la economía son negativas.