Argentina fue goleada por Croacia y quedó al borde de la eliminación (crónica + videos)
La Argentina aún no está elimnada, pero ya no depende de sí misma y necesita de un milagro.

Con un Lionel Messi apagado y un terrible error de Wilfredo Caballero, su arquero, Argentina fue goleada por Croacia y tiene un pie y medio fuera del Mundial.
Y es que la albiceleste fue superada de principio a fin por Croacia, sobre todo tácticamente. Argentina nunca pudo acomodarse a la línea de tres que, increíblemente, mandó al campo Sampaoli y cayó presa del juego croata.
Es cierto que pudo ponerse en ventaja en la etapa inicial – enzo Pérez falló un gol con arco desguarnecido- pero en el balance general del encuentro fue superado y la victoria croata es merecida.
Párrafo aparte merece el terrible gol concedido por Caballero, que en su intento de habilitar a su defensor regaló el balón a Rébic para el uno a cero, cuando el partido llegaba a su primera hora de juego.
Empero, ni con el gol abajo la Argentina pudo encontrarse en la cancha. Incómoda con la línea de tres y un Messi desaparecido diambuló por el campo y, al final, fue liquidado por un equipo inteligente.
Modric con un excelente remate de derecha y Rakitic después de un contragolpe pudieron cifras finales a un partido que deja a la albiceleste en estado de coma.
Aún no está elimnada, pero es un hecho que ya no depende de sí misma. Deberá esperar que mañana Nigeria le gane a Islandia y derrotar a la selección africana en la última fecha. Sino, deberá esperar que Croacia le dé una mano y le gane a Islandia. Un caos.