La Paz
César Sánchez
12/04/2019 - 17:51

El ‘Festiclown 2019’ declara guerra a la basura en La Paz

La presentación de los elencos se realizará el sábado y el domingo en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés.

“Guerra a la basura”, es la temática para el Festiclown de este año que prevé reunir a  40 payasos de la Asociación de Artistas del Mundo Infantil (AAMI), en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

“Por tradición, el festival se organiza cada año en nuestro mes aniversario de fundación. Es un encuentro competitivo entre los socios e invitados especiales”, señala Ricardo Vilela, más conocido como el Conejo Ricky, integrante de la asociación.

La temática del festival es “Reducir, reutilizar y reciclar la basura. Guerra a la basura”, con la que cada elenco presentará una propuesta con contenido pedagógico sobre el tema. El público e invitados especiales serán el jurado del encuentro.

La presentación de los elencos se realizará el sábado y el domingo, en tres funciones: de 15.00 a 17.00, de 17.30 a 19.30, y desde las 20.00 hasta las 22.00. El ingreso es de Bs 20 para niños y Bs 30 para adultos.

La AAMI prepara, además, un agasajo con juegos, concursos y premios para el público infantil por el Día del Niño.

“Con este Festiclown 2019 queremos iniciar un proyecto piloto de concienciación a la población, educando con humor, sobre la importancia de reducir y limpiar la cara de nuestra ciudad”, explicó Vilela.

El propósito del encuentro de humoristas es también que sus socios compartan sus rutinas y así puedan actualizarlos en este oficio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo