Caso Tersa
César Sánchez
23/04/2019 - 19:15

Revilla declaró en la Fiscalía y reitera que la esposa de Siñani no firmó documentos a favor de Tersa

Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, postergó la fecha de su declaración.

El alcalde Revilla en la Fiscalía de La Paz. Foto: Abya Yala

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudió, la tarde de este martes, a la Fiscalía de La Paz a brindar su declaración en calidad de testigo por el caso Tersa.

Revilla estuvo más de tres horas en la Fiscalía y, a su salida, señaló que durante su declaración reiteró que la esposa del concejal Fabián Siñani no firmó ningún documento a favor de la empresa Tersa con la Alcaldía de La Paz.

Asimismo, señaló que tampoco hay documentos firmados por el empresario Edwin Saavedra por el caso de la trasferencia de terrenos en la Curva de Holguín.

“He manifestado al Fiscal que vendré las veces que sea necesario para que nuestro testimonio colabore a la verdad de los hechos y también he traído documentos que espero sean de utilidad”, aseguró el Alcalde de La Paz.

Señaló que estará atento al avance de las investigaciones y reiteró que está dispuesto a volver a acudir al Ministerio Público para ampliar sus declaraciones.

Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz postergó su declaración debido a que la citación de la Fiscalía coincidía con la sesión del Concejo.

Por este caso, el concejal Siñani está con detención preventiva y solicitó licencia al Concejo de La Paz. Siñani es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, quien denunció que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo