Denuncia
César Sánchez
08/07/2019 - 12:33

La Fiscalía acepta la denuncia contra Revilla por el programa “Yo soy mi primer amor”

Al respecto, ayer, el Alcalde de La Paz calificó de “hipócrita” la denuncia que pesa en su contra.

El alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera, en una actividad del Programa Yo soy mi primer amor.

La Fiscalía aceptó la denuncia en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, e inició la investigación por la presunta malversación de fondos públicos para el programa 'Yo soy mi Primer Amor', informó el lunes la fiscal, Etna Montoya.

 "Estamos recabando toda la información necesaria sobre el proyecto 'Yo soy mi Primer Amor' y con posterioridad será convocado para declarar el denunciado que, en este caso, es el alcalde, Luis Revilla", explicó la Fiscal.

Precisó que la investigación se instauró por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias. La denuncia fue presentada por las diputadas Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito, del Movimiento al Socialismo (MAS), para que la Fiscalía investigue el supuesto desvío de los fondos públicos para ese programa, perteneciente a Maricruz Ribera, esposa de Revilla.

El memorial de la denuncia establece que algunos funcionarios del municipio trabajaron en varios lugares del país, a pesar que fueron contratados para tareas específicas en la Alcaldía de La Paz, percibiendo, inclusive, doble remuneración salarial.

Entre las pruebas que serán parte de la investigación están los documentos que muestran la percepción de doble salario de los funcionarios, permisos y liberaciones de marcado de asistencia, precisó Montoya.

Al respecto, ayer, el Alcalde de La Paz calificó de “hipócrita” la denuncia que pesa en su contra.

“Me parece mucha hipocresía del MAS en relación a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Pretenden enjuiciar al Alcalde porque supuestamente apoya que se hagan talleres gratuitos en beneficio de las niñas para que aprendan sus derechos y aprendan a defenderse de la violencia, pero del diputado masista violador, del concejal pateador de su esposa y del gobernador metemano del MAS no dicen nada, simplemente piden que se disculpen públicamente. Mucha hipocresía del MAS, mucha hipocresía de las diputadas que no han hecho nada por esta ciudad, no han hecho nada por las mujeres en estos años y están tratando de salir del anonimato con estas denuncias ridículas”, dijo Revilla.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo