MAS
César Sánchez
18/02/2020 - 13:37

El MAS se declara en emergencia ante la posible inhabilitación de Arce, Morales y Pary

El MAS alerta que “sectores incrustados” en el Órgano Electoral intentan eliminar a sus candidatos “por intereses mezquinos antidemocráticos”.

El Movimiento al Socialismo (MAS) emitió un comunicado en el que se declara en emergencia ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilite la candidatura a la presidencia de Luis Arce; así como las postulaciones al senado del expresidente Evo Morales y del excanciller Diego Pary.

Para el MAS, el hecho de que el TSE haya decidido aplazar la decisión respecto a las impugnaciones en contra de sus candidatos, demuestra que “no existen razones técnicas ni jurídicas para marginarlos de la carrera electoral y que solo prevalecen razones políticas”.

Además, el MAS alerta que “sectores incrustados” en el Órgano Electoral intentan eliminar a sus candidatos “por intereses mezquinos antidemocráticos”.

“El pueblo boliviano se ha caracterizado siempre por optar por el camino democrático, canalizando las reivindicaciones históricas de los excluidos de manera pacífica, promoviendo siempre la participación respetuosa y transparente de las mayorías en los procesos electorales, por lo que exigimos que el Órgano Electoral Plurinacional se encuentre a la altura de este logro histórico”, añade el comunicado del MAS.

Ayer, el TSE dio a conocer la lista de los candidatos a la presidencia, vicepresidencia, cargos de  senadores y diputados que quedaron habilitados para las elecciones del 3 de mayo.

De 2.107 postulaciones que presentaron su candidatura, 1.278 están habilitados para continuar en la carrera electoral, mientras que 797 no lograron cumplir con los requisitos necesarios.

No obstante, el TSE aún analiza 13 casos de candidatos que tienen una o varias impugnaciones en su contra, entre ellos están el caso de Arce, Morales y Pary.

El Órgano Electoral, en ese sentido, informó que “se requiere un análisis aún más detallado de los requisitos presentados” y afirmó que “resolverá las demandas en los plazos más breves posibles”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo