Gobierno suspende clases hasta el 31 de marzo, restringe vuelos internacionales y prohíbe eventos públicos
Las clases estarán suspendidas en todos sus niveles. Se prohiben los vuelos desde y hacia Europa y también quedan prohibidos los eventos públicos con más de 1000 personas.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció hoy las decisiones que tomó con el Gobierno nacional para prevenir la propagación del coronavirus.
En primer lugar, Añez anunció que se suspenden las clases en todos los niveles a partir de hoy hasta el próximo 31 de marzo.
“Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades hasta el 31 de marzo”, aseveró en conferencia de prensa.
Asimismo, anunció que desde la medianoche del sábado se suspenderán todos vuelos desde y hacia Europa.
“Además, las personas que ingresen a territorio bolivianos serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de atención medica recomendando por la Organización Mundial de la Salud”, señaló la primera mandataria.
En la misma línea, Añez también anunció que queda prohibidos todos los eventos públicos masivos de más de 1000 personas.
“Se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de mil personas tales como de música, culturales, deportivos y otros similares”, anunció
También informó que se creó el gabinete para la atención del coronavirus, “que se reunirá con la frecuencia necesaria”.
Del mismo modo, señaló que el Gobierno habilitará primero en Santa Cruz – y progresivamente en las otras ciudades capitales del país- una infraestructura pública “que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos de coronavirus”.
“Hago un llamado a la calma y tranquilidad de los bolivianos. Estamos enfrentando una batalla frontal contra el coronavirus”, señaló y pidió al resto de los candidatos a la presidencia dejar de lado las pelas políticas para poder enfrentar ese mal.
En los últimos días se confirmó tres caoss positivos de coronavirus en el país: dos en Santa Cruz y uno en Oruro.