Coronavirus
César Sánchez
15/05/2020 - 10:09

Navajas proyecta que los casos de coronavirus se dupliquen en 11 días y lleguen a los 6 mil a fin de mes

“Son proyecciones. Si tenemos un tiempo de duplicación que en el país está oscilando los 11 días, con variaciones, si hoy estamos en 3 mil casos, para redondear en 10 días estaríamos, en la fecha 25, estaríamos en los seis mil”, aseveró el Ministro de Salud.

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, proyectó que los casos confirmados de coronavirus en el país se dupliquen en 11 días y lleguen a los 6 mil hasta el 25 de este mes.

“Son proyecciones. Si tenemos un tiempo de duplicación que en el país está oscilando los 11 días, con variaciones, si hoy estamos en 3 mil casos, para redondear en 10 días estaríamos, en la fecha 25, estaríamos en los seis mil”, aseveró Navajas entrevistado por ATB.

La autoridad, no obstante, señaló que el dato “no es de extrañar” ni tiene el fin de alarmar a la población, “es una realidad estadística”, aseveró.

“El mensaje es que las personas se tienen que cuidar, mantener las medidas que les hemos pedido, porque es la única forma de disminuir el riesgo para ellos y el aumento de casos”, recalcó la autoridad del sector.

Hasta ayer, jueves, Bolivia registró 3.372 casos confirmados de coronavirus, 152 decesos y 356 pacientesb recuperados de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo