El Gobierno desconoce a Nadia Cruz como Defensora del Pueblo y no atenderá sus solicitudes
El Gobierno justifica la decisión asegurando que el interinato de Nadia Cruz feneció el 30 de abril.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, a nombre del Gobierno boliviano, informo que se decidió desconocer a Nadia Cruz como la Defensora del Pueblo y, por ende, ya no atenderán ninguna solicitud firmada por esa autoridad.
“El Gobierno ha decidido devolver todas sus solicitudes porque entiende que esta autoridad ejerce ese cargo de manera ilegal. El Ejecutivo no atenderá ninguna solicitud firmada por la señora Cruz y serán devueltas como corresponde”, aseveró Santamaría en conferencia de prensa.
El Viceministro justificó la decisión asegurando que según las leyes vigentes, el interinato de la Defensora del Pueblo es solo de 90 días y, por eso, el mandato de Cruz ya feneció.
Santamaría recordó que Cruz fue elegida Defensora en enero y los 90 días dispuestos por la Ley feneció el 30 de abril.
En esa misma línea, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, agregó que las acciones de Cruz son “nulas de pleno derecho”.
“El interinato de la Sra Nadia Cruz feneció el 30/04/19, por tanto, sus actos son nulos de pleno derecho. La ALP debe cumplir su deber y efectuar un nuevo proceso de elección, selección y designación del Defensor del Pueblo con la participación de la ciudadanía como veedora”, (sic), señaló Núñez.
Por otro lado, Santamaría también expresó su “preocupación” por el supuesto partidismo de Cruz con el Movimiento al Socialismo (MAS) y llamó a la Asamblea Legislativa a “cumplir con su trabajo” y proceder a la selección de un nuevo Defensor del Pueblo.