Bolivia sigue en descenso y está en el puesto 83 del Ranking FIFA
En el Ranking, publicado este jueves 16 de septiembre, la Verde acumula 1283.65 – 2 mil menos que en agosto- y está más de 30 puestos por debajo de Ecuador, la segunda peor Selección de la Conmebol.

Sigue en claro descenso. Bolivia bajó un puesto en el ranking FIFA, está en la posición 83 y sigue siendo la peor Selección de toda Sudamérica.
En el Ranking, publicado este jueves 16 de septiembre, la Verde acumula 1283.65 – 2 mil menos que en agosto- y está más de 30 puestos por debajo de Ecuador, la segunda peor Selección de la Conmebol.
El nuevo Ranking toma en cuenta los resultados obtenidos en la última triple fecha de septiembre, en la que Bolivia solo logró sumar un punto de nueve, producto de su empate en La Paz ante Colombia (1-1)
En sus otras dos presentaciones, la Verde cayó ante Uruguay (2-4) y Argentina (0-3).
Por otra parte, es de destacar que en las dos primeras plazas del listado de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.
En cambio, Francia abandonó el ‘top 3’ y el lugar de privilegio está ocupado por Inglaterra. La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).
Por su parte, los campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.
Clasificación FIFA del 16 de septiembre
1. Bélgica
2. Brasil
3. Inglaterra
4. Francia
5. Italia
6. Argentina
7. Portugal
8. España
9. México
10. Dinamarca
12. Uruguay
13. Estados Unidos
14. Alemania
16. Colombia
21. Perú
23. Chile
35. Paraguay
44. Costa Rica
49. Venezuela
52. Ecuador
63. Honduras
65. El Salvador
68. Panamá
83. Bolivia
123. Guatemala
143. Nicaragua
157. República Dominicana
172. Puerto Rico
179. Cuba