Balacera
César Sánchez
26/04/2023 - 23:25

Operativo contra el narcotráfico en la Cumbre de La Paz termina con siete aprehendidos, dos heridos y un fallecido

Hubo una balacera que dejó dos heridos - uno de ellos un capitán de la Policía- y un fallecido de nacionalidad peruana. Seis de los siete aprehendidos fueron presentados por la policía la noche del miércoles.

 

Un operativo contra el narcotráfico que se desarrolló en la Cumbre de La Paz terminó con siete personas aprehendidas, dos heridos – entre ellos un capitán de la Policía- y un fallecido.

La noche de este miércoles, en conferencia de prensa, la Policía boliviana presentó a seis de las siete personas aprehendidas que protagonizaron una balacera con agentes policiales en la Cumbre de la ciudad de La Paz, hiriendo a un capitán de apellido Chavarría.

De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los aprehendidos estaban realizando transacciones de marihuana y otras sustancias controladas en un vehículo marca Toyota Corolla, con franjas amarillas y placa de control 2266 UFC, cuando fueron identificados por los uniformados.

Luego de huir del lugar y en medio de la persecución se registró la balacera. En ello, el capital Chavarría (37) fue herido al igual que el súbdito peruano Alberto P.S. (59). Ambos son atendidos por personal médico. Además, otro ciudadano peruano perdió la vida.

“La salud del capitán, en este momento, es estable”, aseguró Del Catillo.

La aprehensión de las siete personas se realizó luego de que el vehículo que los trasportaba se enfangó en su intento por llegar a la ciudad de El Alto, urbe colindante a La Paz.

Los ciudadanos peruanos aprehendidos son Robert Román C., Johnny Percy Ch., Manuel Jesús V. R., y Walter Q.F. y Alberto P.S., éste último que está herido y fue traslado a un hospital.

A ellos se suman el ciudadano boliviano Kelvin Ariel Q.Q, y la connacional Grisel Ch., quien intentó escapar del lugar con los tres kilos de marihuana.

El ministro explicó que luego del operativo, la policía realizó un rastrillaje por la zona y evidenció que el ciudadano peruano Platón Antonio A.Y. “había perdido la vida, presuponemos, de acuerdo con las investigaciones preliminares, que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la Cumbre”.

Además del vehículo, la policía secuestró dos armas calibre nueve milímetros, un arma de fuego tipo revolver, tres kilos de marihuana, indumentaria policial, placa policial falsa y documentos de identidad.

Todos los aprehendidos cuentan con antecedentes, tanto en el país como en Perú, por lo que el Ministerio de Gobierno activó el cruce de información con su similar del vecino país.

Los siete aprehendidos serán procesados por tráfico de sustancias controladas y por asesinato en grado de tentativa.

“Vamos a utilizar todas las herramientas para que se aplique la máxima pena”, aseguró el Ministro de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo