Audiencia
César Sánchez
19/05/2023 - 10:44

Masacre de Sacaba: Juez instalará audiencia por genocidio contra Áñez en la cárcel de Miraflores

Genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa son los delitos en los que Áñez habría incurrido según la imputación formal presentada por la Fiscalía Departamental de Cochabamba por la Masacre de Sacaba del 15 de noviembre de 2019.

Jeanine Añez está detenida en el penal de Miraflores con sentencia por el caso Golpe de Estado II y de manera preventiva por el caso Golpe I.

La expresidenta Jeanine Áñez volverá a comparecer ante un juez cautelar, esta vez por la masacre de Sacaba (Cochabamba) y de manera presencial en el penal de Miraflores, donde está detenida con sentencia por el caso Golpe de Estado II y de manera preventiva por el caso Golpe I.

Genocidio, asesinato, asesinato en grado de tentativa son los delitos en los que Áñez habría incurrido según la imputación formal presentada por la Fiscalía Departamental de Cochabamba por la Masacre de Sacaba del 15 de noviembre de 2019, donde murieron 11 personas y decenas resultaron heridas por impactos de bala.

“El juez de Cochabamba ha instruido realizar una audiencia presencial en la cárcel de Miraflores sobre la ampliatoria de investigaciones en contra de la señora Jeanine Áñez por la masacre de Sacaba. Acaba de ingresar el juez, se va instalar la audiencia”, informó el activista de Derechos Humanos (DDHH) de la ciudad de El Alto, David Inca, en entrevista con ABI.

Explicó que la comisión de fiscales de Cochabamba sustentará la probabilidad de autoría de la sindicada y fundamentará su acusación formal.

Ante este acto procesal, la Asociación de Víctimas, Fallecidos, Heridos, Procesados y Perseguidos de la Defensa de la Democracia llegaron desde Cochabamba para exigir justicia en el ingreso del penal de Miraflores.

“Queremos que se determine la autoría, y una vez que se determine la autoría ingresamos a una etapa de juicio oral. Pedimos que se acelere (el proceso de investigación), ya son tres años y cinco meses”, señaló Inca.

Entretanto, Añez, a través de su cuenta de Twitter, reiteró que se trata de un “show judicial” liderado por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Desde Cochabamba, MAS moviliza juez, fiscales y militancia hasta penal de Miraflores para nuevo show judicial contra Jeanine Añez, con el fin de investigar mi teléfono como Presidente que pacificó el país y no imputan al huído, que instruyó guerra civil entre bolivianos” (sic), se lee en la cuenta de la exmandataria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo