El Gobierno boliviano hace un llamado urgente a la paz, para preservar la vida y los derechos, entre Israel y Palestina
El Gobierno boliviano hace un llamado a la comunidad internacional para contribuir a superar la situación crítica entre Israel y Palestina, mediante la búsqueda de soluciones de fondo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresó este sábado su profunda preocupación ante los eventos violentos ocurridos en la franja de Gaza entre Israel y Palestina e hizo un llamado urgente a la paz.
“Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, cita parte de un comunicado divulgado por la Cancillería de Bolivia.
Además, lamentó la “inacción" de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad frente a lo que acontece. “Como organización encargada de promover la paz y los derechos humanos, no puede seguir ignorando las consecuencias de esta situación”, demandó.
“Las Naciones Unidas, la comunidad internacional, tenemos la responsabilidad histórica para contribuir a superar esa situación crítica, mediante la búsqueda de soluciones de fondo”, enfatizó.
Israel amaneció este 7 de octubre con un ataque de la organización Hamás desde Gaza, que lanzó miles de cohetes que cayeron en Tel Aviv y Jerusalén, y la infiltración de comandos desde tierra, mar y alas delta desde el aire. Al menos 40 israelíes y unos 160 palestinos murieron.
El primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, anunció a la ciudadanía: “Estamos en guerra”. Las Fuerzas de Defensa (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza.