Andrónico niega tener “cuota de poder” en el Gobierno y denuncia “guerra sucia”
“En las últimas semanas y días, han estado saliendo audios y acusaciones totalmente falsas, empieza lo peor de la política que es la guerra sucia. Estos últimos días, un concejal me acusa de que yo tengo acomodado directores y viceministros en el Órgano Ejecutivo que es totalmente falso”, indicó el Presidente de la Cámara de Senadores.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó tener “cuotas de poder” en el Gobierno y denunció que la “guerra sucia” ha empezado.
“En las últimas semanas y días, han estado saliendo audios y acusaciones totalmente falsas, empieza lo peor de la política que es la guerra sucia. Estos últimos días, un concejal me acusa de que yo tengo acomodado directores y viceministros en el Órgano Ejecutivo que es totalmente falso”, indicó.
Si bien no mencionó al concejal, en los últimos días el “arcista” Joel Flores de Cochabamba criticó al senador Rodríguez y le dijo que se defina para asistir al Cabildo de El Alto, porque había acomodado a directores y viceministros en el Gobierno.
En ese sentido, Andrónico desafió a quiénes lo acusan a mostrar las pruebas de sus denuncias.
“Yo emplazo algunos dirigentes y autoridades que dicen que yo no ataco al Ejecutivo es porque yo tengo directores y viceministros, que serían mi cuota de poder para que yo no diga nada, totalmente falso, si es verdad aquello, emplazo a qué digan, incluso el Ejecutivo si tengo cuota de poder”, señaló.
El Presidente del Senado, por otra parte, rechazó declarar respecto a presuntos audios suyos en los que habla que Evo Morales le “ordenó” perjudicar la gestión del presidente Luis Arce y reiteró que distintos montajes son parte de la guerra sucia.
“No voy a caer en el juego de la forma más baja de hacer política, que es la guerra sucia, para estar respondiendo o explicando detalles. Yo exhorto, me dirijo a los actores políticos y a los medios de comunicación, dignifiquemos la política, elevemos el debate de ideas, de propuestas”, aseveró.