Pamela Pomacahua
27/01/2015 - 12:32

El Gerente del Teleférico pide que Yarita Lizeth se disculpe y cambie el contenido del video

Dockweiller argumentó que envió una nota institucional a la Cancillería de Bolivia, para que ésta le envié mediante canales diplomáticos, a la señorita Yanarico para que se disculpe "por dar mal  uso a las instalaciones de medio de transporte". Y pide que modifique el contenido del vídeo.

El gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable, Cesar Dockweiler(Foto: ABI)

La Paz, 27 de enero (Oxígeno).- El gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, exigió este martes a la cantante peruana Yarita Lizeth Yanarico que presente sus disculpas públicas por realizar una filmación sin autorización en la Línea Roja que une la ciudad de La Paz-el Alto.

Dockweiller argumentó que envió una nota institucional a la Cancillería de Bolivia, para que ésta le envié mediante canales diplomáticos, a la señorita Yanarico para que se disculpe "por dar mal  uso a las instalaciones de medio de transporte". 

"Además tiene que modificar el video porque no está de acuerdo con las reglas del teleférico", asintió. Además dijo: "Nosotros no vamos a escatimar ningún esfuerzo por velar por estos recursos, que son bienes del Estado, es patrimonio del Estado, nos pertenece a todos los bolivianos, por lo tanto, lo tenemos que cuidar", manifestó.

Yanarico es una cantante del genero Huayno Cumbia y ha logrado éxito en Bolivia. Ella es una de las intérpretes oficiales de la campaña de Felipa Huanca, candidata a gobernadora por el departamento de La Paz.

Dockweiler  adelantó que en la  segunda fase del teleférico, que contempla la construcción de seis nuevas líneas, se instalarán cámaras de seguridad al interior de cada cabina, para controlar y evitar el daño.

Querellas penales

La entidad pública de transporte por cable presentó dos querellas penales contra inadaptados porque dieron mal uso y por dañar el Teleférico La Paz-El Alto.

"Ya hemos iniciado dos procesos penales, los cuales están siendo considerados a través de la Fiscalía y se conocerán los resultados posteriormente. Si el juez determina que hay daño en bienes públicos, pues esas personas lamentablemente, de acuerdo a lo que decida el juez van a tener que cumplir alguna pena. No faltan estos inadaptados", expresó en una entrevista con Cadena A.
 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo