Claure se estrella contra Villegas por no convocar a Leonel Justiniano y el ‘Patito’ Rodríguez
El fin de semana, Villegas explicó que iba a citar a Patricio Rodríguez, pero desistió del llamado al verificar que el ‘Patito’ aún no es convocable, ya que no pasó dos años desde que recibió la resolución oficial de su nacionalización.

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, se volvió a estrellar contra el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas. Es vez, le reclamó por no convocar a dos de los jugadores de su club: Leonel Justiniano y Patricio ‘Patito’ Rodríguez, para la última doble fecha de las Eliminatorias, en los que la Verde visitará a Colombia (4 de septiembre) y recibirá a Brasil (9 de septiembre) con francas chances de llegar al repechaje al Mundial.
A través de sus cuentas en las redes sociales, Claure afirmó que el no convocar a sus dos jugadores hace “daño” a Bolivia considerando, dijo, el nivel que exhiben en la Copa Sudamericana, torneo en el que la Academia está en cuartos de final.
“Señor Villegas, respeto que pueda tener una visión distinta a la mía y a la del Bolivar, pero creo que no convocar a Justiniano ni a Pato Rodríguez le hace daño a Bolivia. Ambos están jugando en un altísimo nivel en la Copa Sudamericana y hoy son de los mejores futbolistas bolivianos. En un momento tan complicado de eliminatorias, lo que más necesita nuestra selección es contar con los jugadores en mejor forma”, señaló el empresario.
El fin de semana, Villegas explicó que iba a citar a Patricio Rodríguez, pero desistió del llamado al verificar que el ‘Patito’ aún no es convocable, ya que no pasó dos años desde que recibió la resolución oficial de su nacionalización.
“Este tema del Pato pareciera una broma, pero el Pato no puede integrar la selección boliviana porque tengo los documentos, su nacionalización se hizo el 16 de octubre de 2023, su resolución, tengo el documento y por lo tanto a ese 2023 hay que sumarle dos años. El 16 de octubre del 2025 recién el Pato podría jugar con la selección”, afirmó Villegas.
El DT de la Verde, además, no ha citado a Justiniano para ningún partido de su ciclo al frente de la Verde.
No es la primera polémica entre Claure y Villegas. En mayo pasado, el DT de la Verde denunció al empresario ante el Comité de Ética de la FBF acusándolo de extorsión.
En marzo pasado, Claure, a través de sus redes sociales, posteó en alusión a Villegas: “Es una locura las barbaridades que pide y extorsiona con demandas absurdas. Espero que sea serio y que no castigue a los jugadores del Bolívar”.
El mensaje de Claure se dio por la demanda laboral que mantiene Villegas contra la Academia paceña por “beneficios sociales”.
Villegas, en ese sentido, afirmó que las acusaciones de Claure dañan su imagen y honra y aseveró que no presentó la denuncia antes ya que cuando se publicó el mensaje él estaba en Colombia con la Selección Sub-17.
“Son (palabras) muy hirientes. El tema de extorsión es muy fuerte, es un delito penal. En mi vida no he cometido ese tipo de infracciones, siempre he tratado de actuar honesta y transparentemente”, sostuvo el entrenador.
Añadió que en su mensaje, Claure “quiere decir muchas cosas, que extorsiono al club Bolívar, ese es un delito penal, es un delito grave; yo, nunca en mi vida he sido extorsionador, nunca me he comportado de esa manera. Tengo 25 años construyendo moralmente una carrera y acompañando con buena conducta todo lo que hago”.
El inicio del conflicto entre Villegas y el club Bolívar se dio debido a una cláusula que marcaría que se debe realizar un pago al Director Deportivo si algún jugador formado en las inferiores de la Academia durante su gestión es transferido al exterior, por lo que el técnico reclamaba el pago por los traspasos de Erwin Saavedra y Gabriel Villamil.