La Paz: Tras revisar 76 ataúdes aún no encuentran a los dos fallecidos desaparecidos
Ante los resultados obtenidos durante la búsqueda de los restos de los fallecidos, se prevé seguir la búsqueda del segundo fallecido durante la pandemia de 2020 y se buscará otros mecanismos para seguir con la indagación del primer cadáver extraviado.
“Con hoy día habríamos agotado todo lo que supuesta

La directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara, informó que 76 ataúdes del Cementerio General fueron abiertos, pero los restos de los dos fallecidos por Covid-19 desaparecidos, no fueron encontrados, ni identificados por los familiares.
“Ya se han abierto 76 sepulturas y al momento no hemos encontrado ninguno de los dos restos de estos dos fallecidos, de estos dos desaparecidos. Estamos haciendo una nueva notificación para ir con el otro fallecido”, afirmó la directora de esta entidad municipal.
Se revisó todos los ataúdes del pabellón 201. Los familiares de ambos fallecidos extraviados estuvieron presentes y no encontraron a su difunto.
“Hemos abierto 76 sepulturas donde probablemente podría haber estado el primer fallecido. Y obviamente en estas mismas 76, la otra familia que tiene también perdido a ese resto, está presente porque podría estar en alguno de ellos y no volver a abrir”, explicó.
Ante los resultados obtenidos durante la búsqueda de los restos de los fallecidos, se prevé seguir la búsqueda del segundo fallecido durante la pandemia de 2020 y se buscará otros mecanismos para seguir con la indagación del primer cadáver extraviado.
“Con hoy día habríamos agotado todo lo que supuestamente podría estar el primer fallecido entonces, ya de ahí no sabemos más qué podemos hacer y bueno vamos a reunirnos para ver otros mecanismos y estaremos ya abriendo otras tumbas para buscar el segundo fallecido”, manifestó.
Este miércoles, la autoridad edil se reunió con familiares de ambos fallecidos y con la propietaria de la funeraria que les brindó el servicio en 2020. La propietaria aseguró que se reunirá con los trabajadores que en ese entonces se encargaron de la labor del traslado de los restos de los difuntos al Cementerio General y de esa manera averiguar lo que podría haber sucedido con los fallecidos que desaparecieron.
“La dueña de la funeraria va a reunirse hoy en la tarde con su personal que tenía trabajando para ver si es que alguien puede acordarse o qué es lo que ha sucedido”, dijo.
Por otra parte, Endara señaló que producto de la pandemia de la Covid-19, entre 2020 y 2024, fueron enterrados en el Cementerio General un total de 1.600 difuntos. Los fallecidos fueron sepultados en diferentes bloques, mausoleos y en fosa común.
“Tenemos alrededor de 1.600 fallecidos por Covid-19, entre el año 2020 y 2024 y están en diferentes sepulturas y algunos están en fosas. Hay quienes tenían ya sus espacios en algún mausoleo, entonces eran ubicados ahí, pero se han habilitado como el Pabellón La Paz, como este cuartel 201 el 324”, remarcó.