Paz mantiene su propuesta de legalizar autos chutos y asegura que “va en beneficio de nuestro pueblo”
“Legalizando medio millón de autos chutos, si es que fuera esa la cantidad, a 2 mil dólares, es 1.000 millones de dólares de recaudación, entonces esto va en beneficio de nuestro pueblo”, aseguró el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz.

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, mantiene su propuesta de legalizar los autos chutos y aseveró que es una medida que “va en beneficio de nuestro pueblo”.
En contacto con la prensa, Paz especificó que la medida no aplicará a autos que tengan reportes de robo en otros países.
“Si hubiese coches robados de cualquier otro país, devolveremos los coches como también pedimos que nos devuelvan si hay coches robados de Bolivia que van a otras naciones, porque esto es de ida y vuelta”, dijo Paz.
Para Paz, la legalización de los autos chutos permitiría conocer con mayor precisión el tamaño del parque automotor en Bolivia.
“Es la mejor manera de saber cuántos vehículos hay realmente en el país. Y si hay coches robados, los vamos a devolver”, insistió.
Paz, en ese sentido, señaló que la legalización de vehículos indocumentados generará recaudaciones millonarias para el país.
“Legalizando medio millón de autos chutos, si es que fuera esa la cantidad, a 2 mil dólares, es 1.000 millones de dólares de recaudación, entonces esto va en beneficio de nuestro pueblo”, aseguró.
La propuesta del candidato del PDC ya fue rechazada por los choferes del país y también por el Gobierno chileno.