Segunda vuelta
César Sánchez
01/10/2025 - 10:08

Ministro Ríos: Garantizamos las elecciones más asediadas de la historia y haremos el mismo trabajo para la segunda vuelta

Ayer, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, alertó que se le busca “robar las elecciones” y, ante ese hipotético escenario, llamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), las Fuerzas Armadas y la Policía estar con las “grandes mayorías”.

El Ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, rechazó las declaraciones del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, respecto a que se le quieren “robar las elecciones”, y resaltó que el Gobierno nacional logró garantizar que se lleven adelante las “elecciones más asediadas y acechadas de la historia”.

“Es importante la responsabilidad que deben tener los actores que están participando de esta fase electoral, el pueblo boliviano necesita certidumbre y sobre todo paz. Hemos garantizado las elecciones más asediadas y acechadas de la historia del país”, aseveró Ríos.

El Ministro, en ese sentido, recordó que antes de las elecciones del 17 de agosto sectores afines con Evo Morales advirtieron con no dejar hacer campaña a los candidatos y tampoco dejar entrar las maletas electores a sus regiones, sobre todo en el Chapare.

No obstante, resaltó que gracias a la coordinación con el Órgano Electoral se logró garantizar la paz y que cada boliviano pueda ejercer su derecho al voto, con el desplazamiento de más de 1.500 policías a nivel nacional.

Así, finalmente, se llevaron adelante las elecciones y los resultados marcaron que Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Tuto Quiroga (Libre) pasen a la segunda vuelta electoral, votación que se llevará adelante el 19 de octubre.

“Para la segunda vuelta vamos a trabajar de la misma forma”, afirmó el Ministro de Gobierno.

En ese sentido, Ríos reiteró su rechazo a las declaraciones de Rodrigo Paz y alertó que “tienden a tener un efecto contrario en la población”.

Ayer, Rodrigo Paz alertó que se le busca “robar las elecciones” y, ante ese hipotético escenario, llamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), las Fuerzas Armadas y la Policía estar con las “grandes mayorías”.

En un acto de campaña, Paz aseguró que “ya están hablando de que nos quieren quitar las elecciones a las grandes mayorías” y pidió a sus seguidores “vigilar las mesas” electorales el día de la segunda vuelta.

“No nos pueden robar la elección, lo estoy diciendo claro en Viacha al Tribunal Supremo Electoral, estamos para ayudar, para fortalecer. A nuestras Fuerzas Armadas, estamos para ayudar, para fortalecer. A nuestra Policía Nacional, estamos para ayudar, para fortalecer, pero tienen que estar del lado de las grandes mayorías, tienen que estar del lado de aquellos que quieren un nuevo destino, quieren renovación, quieren cambio”, manifestó.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo