Bolivia derrotó a Jordania por la mínima y aprueba su primer examen antes del repechaje
El encuentro de este viernes es el primero de los seis amistosos que la Verde jugará antes del repechaje. El próximo martes jugará ante Rusia, en noviembre ante Corea del Sur y Japón y en enero ante El Salvador y Tanzania, aunque estos últimos dos aún no fueron confirmados.

Con un gol sobre el final del encuentro, Bolivia derrotó a Jordania (1-0) y mantiene las buenas sensaciones de cara al repechaje al Mundial, que se jugarán en marzo próximo.
El encuentro de este viernes es el primero de los seis amistosos que la Verde jugará antes del repechaje. El próximo martes jugará ante Rusia, en noviembre ante Corea del Sur y Japón y en enero ante El Salvador y Tanzania, aunque estos últimos dos aún no fueron confirmados.
En la previa, el objetivo de los jugadores de la Selección era el no solo seguir su preparación, sino el de ganar para tratar de sumar puntos en el ranking FIFA y tratar de ser uno de los dos mejores posicionados en el repechaje, lo que le permitiría acceder directamente al partido final para buscar la clasificación al Mundial.
Para el encuentro de este viernes, Villegas alineó a Carlos Lampe en el arco; Diego Medina, Luis Haquín, Diego Arroyo y Roberto Carlos Fernández; Héctor Cuéllar, Robson Matheus y Gabriel Villamil en el medio; Miguel Terceros y Lucas Chávez como extremos; y Enzo Monteiro como delantero centro.
En el segundo tiempo ingreso Carmelo Algarañaz en lugar de Monteiro, Ervin Vaca por Cuéllar y Marcelo Timorán por Lucas Chávez.
El encuentro fue trabado y, en general, con pocas oportunidades de gol. En el primer tiempo, la más clara la tuvo Miguel Terceros, quien recibió un pase en profundidad de Gabriel Villamil y quedó frente al arco rival, pero su remate se estrelló en la humanidad del arquero jordano.
En el complemento, Bolivia pasó momento de zozobra después de una mala salida y un remate lejano que se estrelló en el palo del arco de Carlos Lampe.
Del lado boliviano, un remate de Gabriel Villamil fue atajado por el portero rival.
Parecía un partido que acabaría sin apertura de marcador; sin embargo, a los 90 minutos llegó el gol de la Verde. Robson Matheus recibió el balón al borde del área grande y lanzó un lindo remate cruzado que entró por el ángulo del arco jordano. Un golazo.
Empero, tras el gol se vivieron los peores minutos de la Verde. Inmediatamente después del tanto, Jordania salió con todo en busca del empate y casi lo logra, pero un remate a quemarropa se estrelló en el cuerpo de un sorprendido Carlos Lampe.
Tras pasar la zozobra, la Verde empezó a aprovechar los espacios para encontrar contragolpes y pudo meter el segundo, pero Terceros lanzó su remate por encima del travesaño.
Así, Bolivia sumó un triunfo importante en el inicio de su preparación para el repechaje al Mundial.