Claure: Es frustrante jugar en potreros, incluyendo el Hernando Siles
A través de sus cuentas en las redes sociales, como acostumbra, el empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, expresó su “frustración” debido a que, dijo, Bolívar entrena en una cancha de “calidad”, pero no disputa los partidos en un escenario del mismo nivel.

El empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, lanzó un duro mensaje y calificó de “potreros” a los estadios en los que se juegan los partidos del fútbol profesional boliviano, incluido el Hernando Siles de La Paz.
A través de sus cuentas en las redes sociales, como acostumbra, Claure expresó su “frustración” debido a que, dijo, Bolívar entrena en una cancha de “calidad”, pero no disputa los partidos en un escenario del mismo nivel.
“Uno de mis grandes sueños es que el Bolívar juegue en una cancha con la misma calidad donde entrena. Por eso el nuevo estadio será tan importante”, señaló el empresario.
En ese sentido, recalcó que “hoy es frustrante entrenar en una gran cancha en Ananta y después jugar en potreros, incluyendo el Siles”. “Bolívar merece el mejor escenario del país”, añadió.
Semanas atrás, Marcelo Claure anunció que el nuevo estadio del club en el barrio paceño de Tembladerani será inaugurado en diciembre de 2026. El proyecto, cuyo costo estimado es de $us 36 millones, tendrá una primera fase con capacidad para 15.000 espectadores, ampliable a 20.000 en una segunda etapa.
El empresario, cabe recordar, durante la última etapa del Gobierno de Evo Morales (2005-2019) prometió encarar un proyecto para modernizar el Hernando Siles; sin embargo, el mismo nunca llegó a ejecutarse.
 
        