Paz pide a la ALP formar una “alianza estratégica” con el Ejecutivo para la pronta aprobación de Leyes
“Estoy seguro que será un Parlamento diferente a los últimos cinco años”, señaló el Presidente electo y afirmó que la alianza estratégica respetará la independencia de poderes pero permitirá que “saquen las leyes lo más rápido posible”.

El presidente electo del Estado boliviano; Rodrigo Paz, pidió a la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) formar una “alianza estratégica” con el poder Ejecutivo para una pronta aprobación de las leyes que garantizarán, dijo, la dotación de combustibles y dólares para el país.
“Estoy seguro que será un Parlamento diferente a los últimos cinco años”, señaló Paz y afirmó que la alianza estratégica respetará la independencia de poderes pero permitirá que “saquen las leyes lo más rápido posible”.
En ese sentido, Paz afirmó que esta semana es “clave” por la elección de las directivas tanto de Diputados como de Senadores.
“Necesito senadores y diputados transparentes que no me estén negociando cada ley, que debatan, pero necesitamos con mucha prontitud. Tengo mucha confianza en nuestros compañeros diputados, y senadores”, señaló.
Pidió que, una vez que asuma el Gobierno, el próximo 8 de noviembre, la ALP analice las leyes que mandará el Ejecutivo y las “saquen rapidito”.
“A quien quiera negociar lo voy a denunciar, porque la gente está desesperada. Estoy seguro será un parlamento diferente a los últimos 5 años”, señaló.
Afirmó que él como Presidente electo, junto a su equipo económico, trabaja para dar las “mejores señales” a la comunidad internacionales y busca “cambiar la política exterior para que lleguen los dólares”.
En ese sentido, recalcó que llegó a acuerdos con diferentes organismos multilaterales para la llegada de divisas y con el Gobierno de Estados Unidos para la importación de gasolina y diésel.
Se prevé que el próximo jueves tanto el Senado como Diputados conforme a sus respectivas directivas.
