Tras recibir sus credenciales, Paz y Lara prometen “trabajar para todos” y piden concertación política y regional
"Agradecer a aquellos que aportan, a aquellos que no aténganse a las consecuencias, la libertad tiene sus condiciones, no abusemos de la libertad, la libertad tiene que tener sus defensas, no puede ser a nombre de la libertad y una visión ideológicas que se sometan a las pueblos. La libertad es para transparentar los procesos, la vamos a aplicar a través de nuestro Gobierno”, afirmó el presidente acreditado, Rodrigo Paz.

Tras recibir del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las credenciales como presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz y Edmand Lara, respectivamente, hicieron un llamado a la unidad y comprometieron trabajar “para todos” desde el 8 de noviembre, día en el que serán posesionados oficialmente.
Por un lado, el presidente, ahora, acreditado, Rodrigo Paz, hizo especial énfasis en la necesidad de lograr concertaciones en beneficio del país.
“Invitar a todas las fuerzas políticas, a las regiones, a las naciones, a cada hombre y a cada mujer a la concertación”, aseveró el mandatario electo.
Paz, en ese sentido, hizo especial énfasis en la necesidad de lograr unificar al país y recuperar lo que considera es el verdadero sentido de la unidad.
“La unidad es esencial ahora, así como fue la libertad (…) recuperemos ese sentido de unidad, la unidad que no odia, no divide, que genera los encuentros y la concertación que será parte del designio que hemos decidido concertar a la patria”, señaló.
Asimismo, señaló que se tiene “mucho trabajo” por delante y resaltó también la importancia de la democracia, la justicia y la educación.
“La justicia es la medida cabal de la democracia y la democracia es la medida cabal de la justicia. Tenemos mucho trabajo que hacer a futuro (…) pero sobre todo la educación, sin la educación el futuro de la patria es realmente corto, la educación para derrotar la ignorancia, esos egos que se creen encima de otros, la educación para recibir con humildad cada voto que nos ponen en ese lugar sabiendo que dependemos de ellos cada día”, aseveró.
Asimismo, Paz advirtió que su Gobierno será firme para lograr la “libertad” del país y advirtió que aquellos que no quieran aportar al país tendrán que “atenerse a las consecuencias”.
“A la patria la vamos a defender para que pueda crecer y desarrollarse. Seremos un Gobierno firme, si queremos libertad hay que conquistarla con firmeza y lo haremos con absoluto convencimiento para mejores días del país. Agradecer a aquellos que aportan, a aquellos que no aténganse a las consecuencias, la libertad tiene sus condiciones, no abusemos de la libertad, la libertad tiene que tener sus defensas, no puede ser a nombre de la libertad y una visión ideológicas que se sometan a las pueblos. La libertad es para transparentar los procesos, la vamos a aplicar a través de nuestro Gobierno”, añadió.
Finalmente, Paz agradeció el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llevar adelante el proceso electoral y resaltó que “no hay ganadores ni perdedoras” ya que lo que toca es trabajar por Bolivia.
Por su parte, el vicepresidente Edmand Lara enfatizó que el compromiso del nuevo Gobierno es “trabajar para todos” y enfatizó en la importancia de lograr reconciliar a los habitantes de todas las regiones del país.
“Todos debemos remar el barco en el mismo sentido. Bolivia está herida, nos están dejando un país golpeado, pero nos vamos a levantar, sabemos luchar, resistir y los vamos a hacer entre todos los bolivianos”, sentenció.
