“Si quieren procesarme, háganlo”: Lara anuncia jurará con el uniforme policial y ataca al comandante Russo
“Si quieren procesarme, háganlo. Yo no estoy cometiendo ningún delito ni voy a cometer ningún delito porque solo voy a utilizar el uniforme en acto protocolar", desafió el vicepresidente electo, Edmand Lara al comandante general de la Policía, Augusto Russo.

El vicepresidente electo, Edmand Lara, decidió desafiar al reglamento de la Policía y anunció que el próximo sábado tomará posesión de su cargo vistiendo el uniforme policial, sin importar si recibe o no la autorización de la institución verde olivo.
“Quiero decirles, si quieren procesarme háganlo. Yo he tomado la decisión de utilizar el uniforme policial en este acto protocolar como un homenaje a la Policía Boliviana”, aseveró Lara a través de un video difundido en sus cuentas en las redes sociales.
Ayer, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, señaló que el Departamento Jurídico de la Policía analiza la solicitud de Lara de vestir con el uniforme policial en el acto del 8 de noviembre, aunque señaló que por reglamento no correspondería, dado que el Vicepresidente electo fue dado de baja y salió de la Policía por deserción.
“En función a la normativa policial vigente, no correspondería el uso de uniforme. Sin embargo, la solicitud va a ser valorada por el departamento legal de la Policía Boliviana y, en función a todos los elementos, el análisis y la revisión de la normativa policial o la normativa interna, ya seguramente se le dará la respuesta correspondiente”, declaró Ríos.
No obstante, Lara señaló que usará el uniforme y desafió a Ríos y al comandante general de la Policía, Augusto Russo, a que se lo procese o detenga.
“Si quieren procesarme, háganlo. Yo no estoy cometiendo ningún delito ni voy a cometer ningún delito porque solo voy a utilizar el uniforme en acto protocolar. No voy a ejercer funciones de policía, es decir, no voy a ir a dirigir el tráfico vehicular, no voy a ejecutar órdenes de aprehensión, no voy a notificar a nadie, no voy a tomar declaraciones a nadie, no voy a realizar actividades propias de la función policial”, señaló.
Empero, Lara no se quedó ahí y también atacó al Comandante General de la Policía a quien calificó d “corrupto” y expresó su deseo de que pronto sea relevado de su cargo.
“Yo he tomado la decisión de utilizar el uniforme policial en este acto protocolar como un homenaje a la Policía Boliviana, una institución a la cual le debo mucho que no tiene la culpa de tener comandantes corruptos como el general Augusto Russo Sandoval y otros jefes del alto mando que realmente no valen la pena y ojalá, ojalá que muy pronto ya sean cambiados porque le han hecho mucho daño a la patria y a la institución policial”, señaló.
Y desafió: “Si quiere procesarme el general Russo, que lo haga. Si quieren mandarme a arrestar, que lo haga”.
