Gobierno
César Sánchez
07/11/2025 - 16:02

Campesinos de La Paz dicen que votaron por Paz y ahora le piden “mínimo” dos ministerios

Los campesinos exigen a Rodrigo Paz manejar los ministerios de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente. “Hemos aportado con los votos en distintas provincias, por eso merecemos también tener un espacio. No solo deben estar los de corbata, sino también la clase popular de las 20 provincias”, afirmó el dirigente Guillermo Flores.

El dirigente de una facción del sector campesino de La Paz, Guillermo Flores.

Una facción del sector campesino de La Paz afirmó este viernes que votaron, en su mayoría, por Rodrigo Paz en las elecciones y el balotaje, por lo que consideran que les corresponde tener por lo menos “dos ministerios”, ya que no pueden ser vistos solo como “escaleras”.

El dirigente Guillermo Flores aseveró que más del 70% del sector campesino votó por Paz.

“Como hemos logrado una votación contundente, nosotros por lo menos, mínimo, nosotros pedimos a nuestro presidente que nos considere por lo menos, mínimo, unos dos ministerios”, manifestó, según reporte de Erbol.

Los campesinos, en ese sentido, piden a Paz manejar los ministerios de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente.

Incluso señaló que eligieron a Edwin Cadena Vargas para manejar el Ministerio de Desarrollo Rural ya que “es un profesional idóneo, que ha trabajado a nivel de los nueve departamentos”, señaló.

“Hemos aportado con los votos en distintas provincias, por eso merecemos también tener un espacio. No solo deben estar los de corbata, sino también la clase popular de las 20 provincias”, afirmó.

El dirigente campesino, en ese sentido, alertó que si el nuevo presidente y vicepresidente, Rodrigo Paz y Edmand Lara, respectivamente, no atienden sus pedidos habrá moelstia en las “bases” campesinas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo