Gobierno afirma que el combustible “empezó a fluir” y apunta a dar una solución estructural a la crisis
Gabriel Espinoza, miembro del equipo económico del presidente Rodrigo Paz, aseguró que más de 900 cisternas cargadas de combustible están en tránsito por todo el territorio nacional, para iniciar su distribución y empezar a resolver la escasez en el mercado boliviano.

Con el ingreso de cisternas, el combustible “empezó a fluir” para Bolivia y comienza una solución estructural a la falta de hidrocarburos, afirmó este sábado Gabriel Espinoza, miembro del equipo económico del presidente Rodrigo Paz.
“Hoy día ustedes han empezado a ver cómo el combustible ha empezado a fluir y ahora empezamos a trabajar avanzando hacia una solución estructural a la falta de combustible”, dijo en contacto con los periodistas tras participar de la posesión presidencial.
Según Espinozamás de 900 cisternas cargadas de combustible están en tránsito por todo el territorio nacional, para iniciar su distribución y empezar a resolver la escasez en el mercado boliviano.
“Eso era una promesa de campaña, era absolutamente claro que el gran problema que tiene hoy día, en el cortísimo plazo, la economía boliviana es la falta de combustible; y, por lo tanto, se ha trabajado ya incluso antes de ser gobierno”, remarcó.
Indicó que, desde la noche del viernes, esa cantidad de cisternas ingresa al país por Villamontes, Tambo Quemado y Pisiga.
Fue el presidente Rodrigo Paz quien confirmó este sábado, tras jurar como mandatario de la nación, que la provisión de combustibles para el país está garantizada y resaltó que el fin del gobierno de eliminar las filas en los surtidores.
“Desde anoche están entrando nuestras fronteras para acabar con las malditas filas”, anunció desde el hemiciclo del Legislativo.
