Bolivia hizo un buen partido, pero terminó cayendo con Corea del Sur: Fue 2-0 en el país asiático
Bolivia sumó una nueva derrota de cara a disputar el repechaje al mundial, en marzo próximo. Su próximo amistoso se jugará el martes, cuando visite a Japón, otra Selección ya clasificada a la máxima cita del fútbol.

Bolivia continúa su preparación de cara al repechaje al Mundial. Este jueves, disputó un amistoso de alto nivel contra Corea del Sur en el Daejeon World Cup Stadium del país asiático y aunque hizo un buen partido, terminó cayendo por 2 goles contra 0.
La Verde encaró el amistoso ante Corea – el primer de dos que disputará este mes- con algunos cambios en su equipo titular. Por ejemplo, no pudo contar con Luis Haquin, su capitán y principal defensa central, quien no pudo conseguir la Visa para ir al país asiático. Tampoco estuvo Enfraín Morales – el otro central titular- por una lesión.
Tampoco pudo contar con Carlos Lampe y Robson Matheus, dos habituales titulares en el esquema de Óscar Villegas, que no fueron tomados en cuenta ante la negativa del club Bolívar de liberarlos con días de antelación a lo establecido por la FIFA.
Aún así, la Verde plantó cara en el Daejeon World Cup Stadium, sobre todo en el primer tiempo.
En los primeros 45 minutos, la Verde trató de mostrar una cara más ofensiva en partes pudo jugar cerca del área surcoreana. Con Miguel Terceros como su figura y un gran novel de Gabriel Villamil y Fernando Nava fue una Selección propositiva.
En el fondo, Villegas tuvo que estrenar una dupla de centrales. Diego Arroyo y Marcelo Tórrez también hicieron un buen primer tiempo, aunque con dificultades propias de nunca haber jugado juntos.
Así, en el primer tiempo se vio un partido parejo y una Bolivia más propositiva ante un rival ya clasificado al Mundial.
Empero, el buen rendimiento no se tradujo en el resultado y el primer tiempo acabó con el marcador en blanco.
Ya en el segundo tiempo, la Verde recibió un cachetazo tempranero que trastocó todo su plan de juego.
A los 57 minutos fue la máxima figura del seleccionado asiático, Heung-Min Son, quien venció la resistencia de Guillermo Viscarra con un hermoso tiro libre. Era el 1 a 0.
Fue un golpe inesperado del que Bolivia no supo reaccionar. Con el marcador abajo, perdió el orden, la intensidad y el poder ofensivo y empezó a ser dominado por su rival.
De hecho, en los segundos 45 minutos solo tuvo un remate de verdadero peligro y fue hecho por Fernando Nava, quien se encontró con una buena atajada del arquero rival.
La Verde, así, no pudo volver a ejecutar su plan de juego inicial y tuvo que volver a cera su arco caer sobre el epílogo del encuentro.
A los 88, Cho Gue-sung aprovechó una desatención en la última línea del equipo nacional para anotar el definitivo 2 a 0.
Así, Bolivia sumó una nueva derrota de cara a disputar el repechaje al mundial, en marzo próximo.
Su próximo amistoso se jugará el martes, cuando visite a Japón, otra Selección ya clasificada al Mundial.
