Lara entrega a la Bancada del PDC un proyecto de Ley para eliminar la renta vitalicia de expresidentes
“Eliminar la renta vitalicia fue y es una promesa. Es un privilegio que no tiene justificación y que ha significado un gasto para el Estado durante muchos años. Nuestro compromiso es claro: dirigir esos recursos a quienes más lo necesitan”, afirmó el vicepresidente del Estado, Edmand Lara.

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, entregó a los legisladores de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) un proyecto de Ley para eliminar la renta vitalicia de expresidentes y exvicepresidentes.
“Eliminar la renta vitalicia fue y es una promesa. Es un privilegio que no tiene justificación y que ha significado un gasto para el Estado durante muchos años. Nuestro compromiso es claro: dirigir esos recursos a quienes más lo necesitan”, afirmó Lara.
A decir de la autoridad, el pago de la renta a exaltas autoridades, establecido por la Ley 376, representa un costo anual superior a los Bs 2,4 millones para el Tesoro General de la Nación (TGN).
“Todos los otros gobiernos permitieron y sostuvieron esta renta vitalicia, pagándoles salarios a expresidentes que no hacen nada por la patria”, declaró.
Los exmandatarios reciben Bs 25 mil mensuales de renta y en el pasado ya hubo intentos de eliminación de ese beneficio mediante proyectos de ley que no tuvieron éxito.
Los expresidentes y exvicepresidentes que cobran la renta vitalicia consistente en 25.000 bolivianos mensuales son: Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales; y los vicepresidentes Víctor Hugo Cárdenas y Álvaro García Linera.
