Repercusión
César Sánchez
20/11/2025 - 13:05

Vidovic califica su destitución de “injusta” y afirma que no tiene una sentencia pendiente de ejecución

“No cuento con una sentencia condenatoria pendiente de ejecución por lo cual no correspondería que mi persona no puede ejercer un servicio público (…) Mi persona no tiene ningún proceso por corrupción, mi persona se encuentra totalmente limpia”, afirmó el, ahora, exministro de Justicia.

El exministro de Jusiticia en contacto con los medios.

El, ahora, exministro de Justicia, Freddy Vidovic, afirmó este jueves que acepta la decisión del presidente del Estado, Rodrigo Paz, de apartarlo del cargo; sin embargo, señaló que la decisión es “injusta” y aseveró que no tiene una sentencia condenatoria pendiente de ejecución, por lo que, no está impedido de desempeñar cargos públicos.

“Aunque no nos parezca justa, la respetamos”, señaló Vidovic sobre su destitución y recordó que el Presidente tiene la atribución de tomar ese tipo de decisiones.

Freddy Vidovic fue apartado del cargo de Ministro de Justicia este jueves y en su lugar fue designado Jorge García Pinto.

El cambio se produjo después de que el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmara que Vidovic tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de prisión por los tipos penales de favorecimiento a la evasión, cohecho activo y otros, por lo que no puede ejercer cargos públicos.

No obstante, Vidovic aseveró esta jornada que está “totalmente limpio" y no tiene ningún proceso en su contra por corrupción u otros delitos.

“No cuento con una sentencia condenatoria pendiente de ejecución por lo cual no correspondería que mi persona no puede ejercer un servicio público (…) Mi persona no tiene ningún proceso por corrupción, mi persona se encuentra totalmente limpia”, afirmó.

En ese sentido, puso como prueba que no cuenta con antecedentes en el Registro Judicial de Antecedentes Penales (Rejap).

“Nunca se ha remitido esta sentencia porque nunca he tenido conocimiento de la misma, porque he sido torturado, secuestrado, amenazado y coaccionado. Por lo tanto, era lógico que esta sentencia no sea archivada donde tenía que ser archivada para que no sea de conocimiento público”, dijo.

Para Vidovic, el caso fue sacado a la luz por personas que, dijo, se vieron amenazadas con su designación y con el afán de perjudicarlo y sacarlo del cargo.

“Mi situación legal es la que dicen los documentos y esto me remito al tema del Rejap. Mi persona no tiene un solo antecedente, no tiene un solo proceso que sea por corrupción, me encuentro totalmente limpio”, insistió.

El exministro de Justicia, además, señaló que deja el cargo “orgulloso” de no haber sido “comprado” y aseguró que desde “donde le toque” seguirá luchando contra la corrupción y la impunidad.

“Me han atacado de todos los puntos simplemente porque no han podido comprarme”, manifestó.

Finalmente, Vidovic aseguró que cumplirá con las instrucciones de las autoridades y la auditoría que realiza el Consejo de la Magistratura.

“Desde donde disponga. Vamos a continuar con esta auditoría, voy a demostrar una vez más al pueblo boliviano que mi persona no solamente es idónea, sino que está comprometida con su pueblo”, cerró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo