Polémica
César Sánchez
22/11/2025 - 13:06

Lara sigue su cruzada contra el equipo de Paz: Ahora pide la destitución del Ministro de Gobierno

Marco Antonio Oviedo fue quien, en conferencia de prensa, salió a confirmar que el exministro de Justicia y amigo personal de Edmand Lara, Freddy Vidovic, tiene una sentencia ejecutoriada en su contra y por lo tanto no puede ejercer cargos públicos, por lo que fue destituido horas después.

 

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, continúa su cruzada en contra del gabinete del presidente Rodrigo Paz. Ahora, pide la destitución del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, de quien denunció que tiene procesos abiertos en su contra, uno de ellos por violencia.

A través de uno de sus habituales videos compartidos en las redes sociales, Lara afirmó que Oviedo, de quien dijo es conocido como “Tuco”, no es una “blanca paloma” ni “lo que Rodrigo (Paz) nos hizo creer”.

Detalló que Oviedo enfrenta un proceso por falso testimonio en el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción Nº 14 de La Paz. Sin embargo, remarcó que su principal preocupación es la existencia de un proceso por violencia familiar que se sustancia en el Juzgado de Instrucción Penal y Violencia Contra la Mujer Nº 12 de Santa Cruz.

“¿Cómo es posible que un ministro de Gobierno tenga procesos por violencia familiar? No está probo para el cargo, no tiene la transparencia ni la probidad necesarias para ejercer esta función. Él está a cargo de una institución fundamental del Estado como es la Policía Boliviana y, como ministro, podría utilizar su influencia para frenar su caso, amedrentar a su víctima o influir en las investigaciones”, advirtió.

En ese sentido, Lara pidió con “respeto” al presidente Paz que destituya a Oviedo ya que, dijo, no es una persona idónea para ocupar ese cargo.

Aseguró, asimismo, que su intención no es confrontar al Presidente del Estado, sino “ayudarlo”   a que no se rodee, dijo, de gente que puede perjudicarlo.

“Así que, Rodrigo Paz, es un consejo como vicepresidente constitucional: te sugiero que cambies de ministro de Gobierno porque este señor, ‘Tuco’ Oviedo, no da la talla”, expresó en la parte final de su mensaje.

Oviedo fue quien, en conferencia de prensa, salió a confirmar que el exministro de Justicia, Freddy Vidovic, tiene una sentencia ejecutoriada en su contra y por lo tanto no puede ejercer cargos públicos.

Vidovic, amigo personal de Edmand Lara y quien fue recomendado por el Vicepresidente para el cargo de Ministro de Justicia, fue destituido horas después de la conferencia de Oviedo.

En lugar de Vidovic fue posesionado, la mañana del jueves, Jorge García; sin embargo, horas después fue acusado por Lara de tener procesos en su contra por delitos de violación, concusión, lesiones graves y leves, por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, por incumplimiento de deberes, por allanamiento de domicilio y sus dependencias, por avasallamiento, por violencia familiar o doméstica, y por defraudación con pretexto de remuneración a funcionarios púbicos.

En consecuencia, el presidente Rodrigo Paz decidió cerrar el Ministerio de Justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo