Paz: “Yo no quiero tratar con políticos mañudos, sino con aquellos que quieren trabajar”
“No me importa el partido político ni como piense, si quieren trabajar para sacar a Bolivia adelante este presidente esta a su servicio humildemente, para sacar a Bolivia adelante”, afirmó el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz.

En un acto desarrollado la tarde del jueves, el presidente del Estado boliviano, Rodrigo Paz, afirmó que no busca “tratar” con lo que calificó como “políticos mañudos” sino con gente que de verdad “quiera trabajar”.
“Yo no quiero tratar con políticos mañudos, sino con aquellos que quieren trabajar”, aseveró.
Paz, en ese sentido, aseguró que su Gobierno no está liderado por ideologías y anticipó trabajará con los partidos y políticos partidos que estén dispuestos a sacar a Bolivia delante, sin importar su línea política.
“No me importa el partido político ni como piense, si quieren trabajar para sacar a Bolivia adelante este presidente esta a su servicio humildemente, para sacar a Bolivia adelante”, afirmó.
Ayer, Rodrigo Paz ya había calificado al dirigente cocalero y expresidente, Evo Morales, de “mañudo”, en referencia al pliego petitorio que presentó el Trópico de Cochabamba al Gobierno.
“Ayer he recibido (el pliego petitorio” y (Evo) ya está renegando (…). Es mañudo el hombre, si él quiere venir como dirigente lo espero en La Paz”, señaló el Jefe de Estado.
Paz, en esa línea, exigió a Morales abandonar el Trópico – donde está atrincherado para evitar ser aprehendido por el caso de trata y tráfico de personas que hay en su contra- y venir a La Paz para dialogar con el Gobierno sobre los pedidos de su sector.
“Lo esperará un Ministro, haremos las coordinaciones, de igual manera que se atiende a cualquier otro ciudadano. Que venga Evo a La Paz y lo va a recibir la instancia con esos requerimientos”, señaló.
Morales, al respecto, afirmó que recibió con “satisfacción” la respuesta de Paz y sus seguidores pidieron garantías al Gobierno para que poder ir a La Paz a la cabeza del expresidente.
“A medio día nos hemos informado con enorme satisfacción la respuesta del Presidente (para) que vayamos a La Paz para ser atendidos, el diálogo está abierto”, señaló Morales.
Y agregó que “expresamos nuestra satisfacción porque nuestra delegación del Trópico va a ser atendido en su pliego”.
En esa línea, el dirigente evista Dieter Mendoza, exigió al Gobierno dar las garantías necesarias para que la dirigencia del Trópico de traslade a La Paz “a la cabeza del hermano Evo Morales”.
“Vamos a exigir garantías para trasladarnos a la ciudad de La Paz (…). Vamos a exigir la garantía como corresponde a las autoridades correspondientes para poder asistir a la cabeza del hermano Evo Morales”, aseveró.
