Revilla no descarta postular a la Alcaldía de La Paz: “Es una posibilidad, lo vamos a evaluar”
“Es una posibilidad de que efectivamente yo con mi organización política, y otras por su puesto, podamos formar parte del proceso electoral”, aseveró el exalcalde de La Paz.

Luis Revilla no descarta la posibilidad de postular para volver a la Alcaldía de La Paz. Este lunes afirmó que junto a su agrupación política, Soberanía y Libertad (SOL.BO) analizarán la posibilidad y la legalidad de su posible candidatura.
Revilla ya fue alcalde de La Paz entre el 2010 y el 2021. Ya fue relecto una vez en el cargo, sin embargo, señaló que según los primeros análisis de su organización no tendría impedimento constitucional para buscar volver al cargo en las elecciones subnacionales del próximo 22 de marzo de 2026.
“Es una posibilidad de que efectivamente yo con mi organización política, y otras por su puesto, podamos formar parte del proceso electoral”, aseveró entrevistado por Radio Fides.
Señaló que en los siguientes días evaluará si puede ser candidato a la Alcaldía y puso como ejemplo a Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba que, dijo, ocupa el cargo por tercera vez y no descarta una nueva repostulación.
“Me han dicho que sí, eso es lo que vamos a evaluar. Manfred Reyes Villa ya lleva su tercer periodo y quiere presentarse una cuarta vez, eso es lo que vamos a evaluar para tomar una decisión adecuada”, aseguró.
En mayo de este año, el Tribunal Constitucional Plurinacional explicó que la sentencia 0007/2025 determina que “ningún ciudadano boliviano –bajo ninguna circunstancia–, puede ejercer más de dos veces el cargo electo de presidente y vicepresidente, sea ello de forma continua o discontinua”. Sin embargo, no hace mención a autoridades subnacionales.
Revilla volvió al país la semana pasada, tras varios años de declararse en la clandestinidad y el exilio debido a los procesos iniciados en su contra, uno de ellos por la presunta compra con sobreprecio de los buses Pumakatari.
Al respecto, el exalcalde de La Paz afirmó que mediante sus abogados ya se apersonó a la justicia y expresó su voluntad de coadyuvar en la investigación, por lo que, aseguró, se levantaron las órdenes de aprehensión y otras medidas que había en su contra.
Además, afirmó que al haber estado exiliado en su caso no se aplicaría la obligación que se impone a los candidatos de haber estado un tiempo determinado en el país previo a las elecciones.
En semanas padas, Revilla tampoco había descartado presentar su candidatura a la Gobernación de La Paz.
