Lara pide a Paz llamar la atención a sus Ministros de Gobierno y Presidencia por su trato a personas con discapacidad
El vicepresidente del Estado aseveró que las personas con discapacidad “lo único que quieren es un diálogo, una explicación de porque han trasladado una Dirección que pertenecía al Ministerio de Gobierno al Ministerio de Salud” y advirtió que “maltratándolos y gasificándolos no se soluciona las cosas”, señaló.

El vicepresidente del Estado, Edmand Lara, pidió al presidente Rodrigo Paz llamar la atención a sus ministros de la Presidencia y de Gobierno, José Luis Lupo y Marco Antonio Oviedo, respectivamente, por su trato a las personas con discapacidad, que el viernes protestaron en La Paz y fueron gasificados tras un intento de ingresar a Plaza Murillo.
“Quiero lamentar el vergonzoso y abusivo accionar por parte de efectivos de la Utop hacia las personas con discapacidad”, señaló Lara.
La autoridad aseveró que las personas con discapacidad “lo único que quieren es un diálogo, una explicación de porque han trasladado una Dirección que pertenecía al Ministerio de Gobierno al Ministerio de Salud”.
“Maltratándolos y gasificándolos no se soluciona las cosas”, señaló.
Por eso, instó a ambos ministros a dialogar y explicar la decisión y pidió a Paz sancionar a ambas autoridades.
“No se solucionan las cosas sacando a la policía a reprimir a la gente”, acotó.
Personas con discapacidad se movilizaron en inmediaciones de la Casa del Pueblo exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5488. Durante la protesta, intentaron romper el cordón policial para ingresar al edificio, lo que derivó en enfrentamientos con los efectivos del orden.
Una mujer explicó que el sector sospecha que buscan cerrar esa dirección que dependía del Ministerio de Gobierno y de donde recibían “un apoyo y una ayuda en la parte legal”.
Por su parte, la Policía Boliviana reportó que uno de sus efectivos resultó gravemente golpeado durante los disturbios.
