Arce decidió compartir celda con un amigo en la posta de la cárcel de San Pedro
En ese sentido, el director del Régimen penitenciario, Fernando Camacho, confirmó que Arce está en el sector de la posta dentro de la cárcel de San Pedro, aunque relató que el exmandatario decidió pedir su cambio de celda.

El expresidente del Estado, Luis Arce, cumple detención preventiva en el penal de San Pedro desde el anterior viernes, acusado de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso Fondo Indígena.
En ese sentido, el director del Régimen penitenciario, Fernando Camacho, confirmó que Arce está en el sector de la posta dentro de la cárcel de San Pedro, aunque relató que el exmandatario decidió pedir su cambio de celda.
Durante su primera noche, relató, Arce fue llevado a una celda que contaba con un baño privado; sin embargo, ese espacio era “pequeño y húmedo” y con poca ventilación.
“Está en la posta, pero la celda que le asignamos tenía un bañito privado. No se puede ofrecer mucha comodidad en San Pedro precisamente, pero el ambiente era algo húmedo, tenía poca ventilación”, relató en entrevista con el programa No Mentirás.
No obstante, en su segundo día en la cárcel, Arce se encontró con “alguna persona conocida” que está en una “mejor celda”, aunque no tan cercana al baño.
“El señor Arce nos dijo que necesitaba usar el baño varias veces en la noche, por eso se le dio una celda que tenía su baño, pero luego dijo que prefería cambiarse de celda y compartir la celda con esa persona amiga”, señaló.
Asimismo, Camacho aseveró que se pidió al expresidente dar una lista de las personas que “estaba decidido recibir como visitas”.
El fin de semana, Bryan López, director departamental de Régimen Penitenciario, ya había afirmado que Arce no tendrá privilegios en relación al resto de los privados de libertad; sin embargo, en las noches será aislado para precautelar su integridad.
“No está aislado permanentemente, durante el día recibirá el tratamiento regular y por la noche se toman medidas de seguridad”, aseveró.
Arce fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva acusado de los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en el caso Fondo Indígena.
El juez anticorrupción Elmer Laura determinó la extrema medida después de que la Fiscalía justificara que existen riesgos de fuga y obstaculización de las investigaciones.
No obstante, Arce presentó una apelación y un recursos de incompetencia para buscar revertir sus medidas cautelares y salir de la cárcel.
