Paz promulga tres créditos que suman cerca de $us 680 millones y agradece al Legislativo
“Quiero agradecer al Parlamento por aprobar recursos económicos destinados a tres grandes proyectos: 1) 30 millones de dólares del BID para el parque lineal que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, reactivando la economía local y nacional; 2) 100 millones de dólares provenientes de Japón para fortalecer la salud y la educación; y 3) 550 millones de dólares de la CAF que se transformarán en carreteras, infraestructura y empleos dignos”, señaló el Presidente del Estado.

El presidente del Estado, Rodrigo Paz, promulgó en las últimas horas los tres créditos sancionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en las últimas horas.
En la semana, el Senado sancionó los contratos de préstamo firmados por 550 millones de dólares suscrito entre el Estado y la CAF- Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe; con el Banco Interamericano de Desarrollo (BUD) por $us 30 millones; y con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por un monto de 15.000 millones de yenes, equivalentes a 95,9 millones de dólares.
“Bolivia está enferma, esto es para sanar Bolivia: la reactivación económica. Sé que al principio cuando vas al doctor estás complicado y el doctor te da la medicina, te curas, pero no es fácil al principio, duele, sí, pero estamos saliendo adelante”, manifestó el Jefe de Estado a través de un video publicado en las redes sociales.
En ese sentido, a través de un mensaje en sus cuentas en las redes sociales, Paz agradeció al Legislativo por aprobar los tres créditos y afirmó los recursos “se transformarán en “carreteras, infraestructura y empleos dignos.
“Quiero agradecer al Parlamento por aprobar recursos económicos destinados a tres grandes proyectos: 1) 30 millones de dólares del BID para el parque lineal que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, reactivando la economía local y nacional; 2) 100 millones de dólares provenientes de Japón para fortalecer la salud y la educación; y 3) 550 millones de dólares de la CAF que se transformarán en carreteras, infraestructura y empleos dignos”, señaló.
Y acotó que “Bolivia atraviesa un proceso de recuperación y la estamos sanando a través de una reactivación económica real”.
