Paz: “Los bloqueos se están cayendo uno a uno”
Además, el jefe de Estado dijo que los puntos de conflicto que persisten son “financiados”, hecho que también se está investigando, dijo.

El presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmó que los bloqueos que afectan al país “están cayendo uno a uno”.
Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), en ese momento hay 17 bloqueos por “conflictos” en el país.
Además, en La Paz sectores como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) marchan y colapsan, sobre todo, el centro paceño en rechazo al Decreto 5503 que elimina la subvención a los combustibles.
Al respecto, Paz reprochó la violencia suscitada este martes en La Paz, cuando movilizados y la Policía se enfrentaron en alrededores de la Plaza Murillo, precisamente para evitar que los mineros y la COB entren al centro político del país.
“Hoy desaforados buscaron confrontación para buscar un nuevo escenario de conflicto”, criticó.
Empero, resaltó que el país “está con una madurez extraordinaria, sabe tenemos que salir adelante”.
“El país entiende que la estabilidad es un bien público. Bolivia tiene un comportamiento ejemplar para decir al mundo que la forma de gobernar de los últimos 20 años no se da más”, dijo.
Aseguró que “antes” cuando se producían conflictos sociales de magnitud en el país se reportaban entre 200 y 300 puntos de bloqueos, pero hoy, reportó erróneamente, son “13 o 14”.
Además, el jefe de Estado dijo que los puntos de conflicto que persisten son “financiados”, hecho que también se está investigando, dijo.
“Hay algunos que están bien pagados, hay recursos que financian movilizaciones, y estamos investigando”, señaló.
