La COB decide mantener sus protestas en rechazo al Decreto 5503 y socializar lo “dañino” de la norma
“Hemos determinado seguir con la movilización, con el paro general indefinido escalando. Ha sido la posición firme de las bases pese a los feriados”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo.

Tras un ampliado realizado este jueves, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió mantener sus medidas de presión en contra del Decreto 5503, que, entre otras cosas, elimina la subvención a los hidrocarburos.
“Hemos determinado seguir con la movilización, con el paro general indefinido escalando. Ha sido la posición firme de las bases pese a los feriados”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, en rueda de prensa al concluir el ampliado.
Argollo, en ese sentido, manifestó que como parte de las nuevas medidas se decidió que el paro indefinido sea escalonado, haya movilizaciones en otros departamentos además de La Paz, una huelga de hambre y bloqueo de caminos.
“Se ha determinado que va a haber marchas en los diferentes departamentos del país, así que la movilización va a ser nacional”, sostuvo el dirigente al concluir el encuentro realizado en La Paz.
Además, el Secretario Ejecutivo de la COB señaló que se determinó ampliar la socialización del Decreto para que el país conozca los pormenores de la norma y lo “dañina” que es.
“Lastimosamente, es demasiado dañino para nosotros”, agregó, a tiempo de ratificar que las medidas de presión permanecerán hasta la abrogación del Decreto.
