Susz alerta que centros infantiles municipales son afectados por el congelamiento de cuentas
Los centros infantiles municipales se quedaron sin recursos para la alimentación de niños y educadores y el pago de los salarios de los trabajadores ediles sufrirá demoras.

La Paz, 29 de abril (Oxígeno).- El concejal electo de la agrupación ciudadana Sol.bo, Pedro Susz, afirmó hoy que la dotación de alimentos de centros infantiles municipales y el pago de salarios de trabajadores municipales son afectados por el congelamiento de la cuentas del Gobierno Municipal de La Paz.
“Los centros infantiles han quedado sin recursos para brindar alimentación a los niños que acuden a estos espacios ediles. Se suspendió la alimentación para los trabajadores de los centros pese a que trabajan en horario continuo debido a la falta de recursos. Incluso algunos de los funcionarios tuvieron que hacer una vaquita para dar en los últimos días algo a los niños que están en los centros infantiles”.
Otra de las consecuencias es el pago de salarios a los funcionarios ediles que por primera vez después de 15 años no recibirán su sueldo a principio de mes como estaban acostumbrados con las anteriores gestiones.
“Se sabe, casi con absoluta certeza, que no les podrán pagar los salarios sino hasta el 15 ó 18 del mes que viene (mayo)”.
Susz, al igual que la exconcejala Gabriela Niño de Guzmán aseguró que todas las declaraciones de las autoridades de la gestión transitoria carecen de valor y que sólo pretenden generar una cortina de humo para cubrir la mala gestión que lleva adelante el alcalde Omar Rocha.
“Esas son las consecuencias del manejo irresponsable, de la politiquería, de la falta de criterio técnico y de la falta de interés por la gestión y el municipio, frente a eso toda declaración carece de valor, salvo la intención de tender una cortina de humo para disimular y encubrir esa pésima gestión en contra de La Paz y de sus intereses”, sostuvo.
///