Gobierno toma recaudos para que la carne de res no faltará en los mercados
La información la dieron en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, quienes en coordinación con otras reparticiones del Estado como es el caso de EMAPA, tomaron los recaudos para que la carne de res no falte en los mercados.

La Paz, 06 de junio (Oxígeno).- La venta y distribución de carne está garantizada. La política económica y social que lleva adelante el Gobierno Nacional no sólo se ocupa y se preocupa de los grandes indicadores, de proyectos y programas macro, sino también de acciones aparentemente elementales pero sustanciales para la vida cotidiana de la ciudadanía, sobre todo de los más necesitados, como es la posibilidad de adquirir alimentos.
La información la dieron en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, quienes en coordinación con otras reparticiones del Estado como es el caso de EMAPA, tomaron los recaudos logísticos necesarios para que la carne de res no falte en los principales puntos de expendio de este producto, pese al paro anunciado por los internadores de carne para este lunes 8 de junio.
La voluntad y decisión del gobierno de cuidar la alimentación de la población quedó manifiesta la madrugada de este viernes, dice el informe del ministerio, cuando en las oficinas de EMAPAS de El Alto se distribuyó al redor de 15 toneladas de carne de res a vendedores y comercializadores de mercados, friales y supermercados.
Desde las 4 de la madrugada, del viernes, una centena de comercializadores de carne de res se abastecieron de este producto a 22,50 bolivianos el kilo gancho. De esta manera se garantiza que la carne llegará a la población a precios accesibles.
El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, adelantó que el lunes se volverá a distribuir carne, a través de EMAPA, esta vez en mayor cantidad, de modo que el paro de los internadores de carne de res no deje desabastecido a la población.
