La milagrosa recuperación del capitán de Bolivia
Ronald Raldes, defensor del cuadro altiplánico, fue descartado hace un mes de la competición, luego de sufrir una lesión a la clavícula izquierda. Mañana, ante México, podría sumar minutos.

11 de junio (La Tercera).- El 5 de mayo, Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana, ingresó a pabellón. El experimentado defensor sufrió una lesión en la clavícula izquierda, que, en un principio, lo descartó de la Copa América. “Treinta días es poco tiempo para su recuperación, por lo que está descartado para la Copa América”, señaló, en aquella oportunidad, el médico Hugo Sotelo.
Sin embargo, la recuperación del jugador de Oriente Petrolero ha sido un éxito. Está en Viña del Mar junto a la delegación de la Verde y, en el amistoso ante Argentina, donde cayeron por 5-0, sumó minutos.
En conversación con La Tercera, el doctor boliviano, Carlos Pérez, reveló que el jugador está realizando trabajo diferenciado, pero que el DT Soria podrá considerarlo para el duelo ante México. “Ronald Raldes ha estado entrenando diferenciado. Se le dio el alta médica, y ya todos están a disposición del cuerpo técnico”.
A las 15.00 horas, el capitán de la Verde conversará con los medios, junto al técnico Mauricio Soria. Bolivia iniciará su participación este viernes, ante México, en el estadio Sausalito.