Rolando Garvizu
10/06/2015 - 17:22

Tigo propone transformar la sociedad “Pixel a Pixel”

La compañía decidió unificar sus diversos proyectos sociales bajo un concepto que plasma su filosofía de Responsabilidad Social Digital.

Foto Tigo

La Paz, 10 de junio (Oxígeno).- El pixel es la unidad básica de cualquier imagen, el elemento fundamental que permite construir algo nuevo en el mundo digital. Usando el valor simbólico de este elemento, Tigo creó el concepto “Pixel a Pixel” con el propósito de agrupar bajo un solo “paraguas” comunicacional único de comunicación sus diversos proyectos e iniciativas de Responsabilidad Corporativa.

“La sociedad la construimos todos, paso a paso, ladrillo a ladrillo”, declaró Nadia Eid, gerente nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, en un evento donde esta nueva identidad se lanzó oficialmente con la presencia de los medios de comunicación. “A partir de hoy, ‘Pixel a Pixel’ es el concepto que distingue el trabajo que hacemos día a día para construir una nueva sociedad aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología”, agregó Horario Romanelli, gerente de Asuntos Corporativos.

En el evento, se informó que cada proyecto social de Tigo cuenta con una personalidad propia, objetivos específicos y tiempos de ejecución. Además, estos programas e iniciativas se realizan bajo una modalidad sostenible y con el apoyo de un auténtico voluntariado por parte de los colaboradores que forman parte del equipo Tigo. Para identificar este conjunto de proyectos, la compañía creó un logotipo específico para “Pixel a Pixel”, con sus propios colores y tipografía, e incluso decidió acompañar esta marca visual con una identidad auditiva propia.

En “Pixel a Pixel” los protagonistas y aliados de Tigo son un pilar fundamental: Visión Mundial, el Ministerio de Educación, Unicef, los Bancos Regionales de Sangre, la Fundación Trabajo Empresa y la Fundación Cabello Solidario, Sereci, Cainco – Fundare, son algunos de ellos. Logrando acuerdos estratégicos con estas organizaciones, la compañía busca producir un impacto relevante en temas de importancia clave para el bienestar de la sociedad boliviana, incluyendo la salud, el medio ambiente y la educación.

Para comunicar el espíritu de este nuevo concepto, que combina la tecnología digital con el compromiso social, el exvocalista de Azul Azul, Fabio Zambrana, produjo la canción oficial de “Pixel a Pixel” con toda la alegría que lo caracteriza. “La innovación, la energía y la solidaridad son elementos básicos para construir un mundo mejor. Este lanzamiento une todos estos elementos para dar un nuevo impulso al esfuerzo de Tigo y sus aliados, incluyendo las organizaciones sociales, los voluntarios y cada usuario de nuestra compañía”, remarcó Nadia Eid.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo