Christian Rojas
16/09/2015 - 13:55

Choquehuanca dirigirá comisión boliviana para escuchar fallo de la CIJ

El vicepresidente del  Estado, Álvaro  Garcia Linera,  informó que la comisión estará liderizada por el canciller  del Estado, David Choquehuanca. 

El canciller David Choquehuanca (Foto: ABI)

La Paz, 16 de septiembre (Oxígeno).- Una comisión de autoridades bolivianas dirigida por el canciller David Choquehuanca viajará a La haya para recibir el 24 de septiembre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la objeción preliminar presentada por Chile en el litigio  por el tema mar.

El mandatario aseguró que el Gobierno es optimista en que los jueces emitan un fallo un favor del Estado boliviano.

“Estamos acudiendo a La Haya a la cabeza de nuestro Canciller, vamos a ver quién lo acompaña, en primera instancia será el Canciller quien encabece la delegación”, indicó.

La lectura del fallo será dado a conocer en el Palacio de la Paz, en Holanda, a las 09.00 (hora boliviana).

 “Estamos acudiendo con mucho optimismo con la solidez y contundencia de nuestra pruebas legales, históricas, jurídicas épicas y morales. Entonces, vamos con serenidad y confianza”, complementó García.

El Vicepresidente recordó que si la CIJ se declara competente para tratar  la demanda boliviana, comenzará a tratarse el tema de fondo de la demanda boliviana que busca un diálogo con Chile con el objetivo de zanjar el diferendo marítimo.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo