César Sánchez
12/12/2015 - 17:41

Rafael Quispe dice que entregará nueva lista de implicados en el caso Fondioc

El diputado de UD aseguró que la dará a conocer después de que Nemesia Achacollo sea aprehendida.

La Paz, 12 de diciembre (Oxígeno).- El diputado de Unidad Democráta (UD), Rafael Quispe, aseguró hoy que posee una lista con nombres de nuevos implicados en el caso Fondo Indígena (Fondioc).

Quispe anunció que  dará a conocer los nuevos nombres solo después de que sea aprendida la exministra de Desarrollo Rural y Tierras y expresidenta del directorio del desaparecido Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Nemesia Achacollo.   

En entrevista con Erbol, Quispe anunció que en la nómina figurarían los nombres de autoridades, senadores, diputados oficialistas y hasta ministros de Estado.

“Hemos manifestado que cuando sea aprehendida la señora Nemesia Achacollo vamos a presentar la otra lista, ningún medio la conoce. Hay que revelarla cuando sea aprehendida porque de lo contrario la señora Nemesia se va a desentender o va a querer manipular”, dijo Quispe.

Adelantó que entre los presuntos implicados figuran los nombres del presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, la diputada suplente del MAS, Adela Álvarez y el alcalde de Caquiaviri por el partido en función de Gobierno, Bruno Álvarez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo