César Sánchez
13/12/2015 - 16:05

Evo asegura que ningún familiar suyo ocupa cargos públicos

Morales aseguró que “mi hermana está en el hospital bajo la cooperación de los hermanos cubanos y mi hermano Hugo a su suerte, yo digo mis hermanos no se meten en el tema de la política”.

La Paz, 13 de diciembre (Oxígeno).- El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que  sus familiares no ocupan ningún cargo público pues “no se trata de familias para administrar el Estado”.

Morales aseguró que “mi hermana está en el hospital bajo la cooperación de los hermanos cubanos y mi hermano Hugo a su suerte, yo digo mis hermanos no se meten en el tema de la política”. Así negó un supuesto nepotismo en su gobierno y acusó a la oposición de impulsar una guerra sucia en su contra hacia el referendo constitucional del 21 febrero próximo.

"Ahora dicen que toda la familia de Evo está acaparando cargos, qué mentira., ", manifestó.

El Mandatario recordó que los anteriores gobiernos de derecha eran administrados por "yernos, hermanos o hijos que eran dueños del Palacio".

En pasados días, el exconstituyente y disidente oficialista, Filiberto Escalante, afirmó que el Presidente incurre en nepotismo porque tiene a familiares ocupando cargos en entidades públicas, tales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Al respecto, Morales calificó de "malas lenguas". "Estos días estaba escuchando tantas acusaciones (que son parte de) la guerra sucia, que más no habrá, pero para mí ya no es nada eso, antes qué me decían a mí, que Evo era narcotraficante, asesino, terrorista, Bin Laden andino, eso nos dijo la derecha nacional e internacional y están en los periódicos y los medios de comunicación", remarcó.

A pesar del embate, Morales agradeció el "apoyo tan incondicional" del pueblo boliviano a su gobierno, que -a su juicio- es una revolución que transforma Bolivia.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo