César Sánchez
31/12/2015 - 13:32

Evo admite que el NO puede ganar en el referendo y dice que él ya hizo historia

"Aunque no aprueben (la reforma a la Constitución) finalmente nuestra reelección, no importa”, dijo Morales este viernes 31 desde Santa Cruz de la Sierra.

Santa Cruz, 31 de diciembre (Oxígeno).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por primera vez se refirió y reconoció la posibilidad de que el No se imponga en el referéndum constitucional del próximo 21 de febrero. Desde Santa Cruz de la sierra, el Primer Mandatario dijo que no importa si no se aprueba la opción de que vaya a la reelección, pues ya hizo historia

"Aunque no aprueben (el sí) finalmente nuestra reelección, no importa; hemos hecho, hicimos historia gracias al pueblo boliviano", dijo.

El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019."Aunque no aprueben (el sí) finalmente nuestra reelección, no importa”, dijo Morales.

Para el mandatario, “gracias al pueblo boliviano ya hicimos historia”.

El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

Morales, durante una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que está atento a esa consulta porque le interesa saber también si el pueblo boliviano quiere o no que se postule a una nueva elección.

"El 21 de febrero yo también quiero saber si me quiere o no me quiere el pueblo boliviano, es lo más democrático, acompañaré a los movimientos sociales en esta campaña por el Sí, respetando su decisión", indicó.

Recordó que la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) no fue planteada por el MAS; sino por las organizaciones sociales, miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que piden la continuidad del proceso de cambio, que le generó a Bolivia estabilidad económica y permitió la implementación de políticas nacionales en salud y educación.

Explicó que incluso las organizaciones sociales proponían que se modifique la CPE para habilitarlo a una reelección indefinida, pero que aceptaron postulase a una elección más, sólo para acompañar el desarrollo de la Agenda Patriótica 2025 y las grandes inversiones.

"Quiero decirles a los movimientos sociales que si hemos rechazado la reelección indefinida, somos responsables, porque hay que dar paso a las nuevas generaciones, entiendo, pero hay que cumplir con las inversiones y con la Agenda Patriótica", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo