Redacción Oxígeno
19/03/2016 - 19:23

Evo Morales dijo que la oposición usa a "una mujer y a un niño"

El presidente Morales se refirió a Gabriela Zapata y dijo que todo era parte de la “guerra sucia“ de la oposición. 

El presidente Morales en Jesús de Machaca. Foto: ABI

El presidente Morales inauguró un coliseo cerrado y una cancha de césped sintético en el municipio de Jesús de Machaca, en el departamento de La Paz.

Durante el acto, el presidente expresó: “Hemos derrotado todo y ahora usan una mujer, a un niño, supuestamente que hay niño, no puedo entender. Yo digo: la verdad se impone, se va saber la verdad, ya se está sabiendo la verdad”. 

La afirmación del presidente Morales se refiere al conflicto que ha despertado el interés de todos los bolivianos; cuando el fiscal general, Ramiro Guerrero aseguró que el certificado de nacimiento del hijo que Evo Morales y Gabriela Zapara, era falso. 

La afirmación provocó que Gabriela Zapata anunciará a importantes medio de información nacionales que el hijo de ambos vivía. Zapata también envió una carta al Alto comisionado de Naciones Unidas pidiendo protección para ella y para sus hijos. 

La única respuesta del gobierno fue la conferencia de prensa que dio la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en la que puntualizó que Gabriela Zapata tenía 20 años cuando nació su hijo, que el certificado de nacimiento del niño es verdadero, el que es falso es el certifado de "nacido vivo" y que Zapata no presentó al hijo que dice tener.

Durante el acto, el presidente también afirmó que todo era parte de una “guerra sucia” montada por la oposición y que esa guerra sucia fue la responsable del triunfo del No en el pasado referéndum. Agregó: "En algunas ciudades que me dicen los que habían votado por el No en base a la mentira, a la guerra sucia, ahora están arrepentidos de haber votado por el No por eso habrá la segunda vuelta, no hay que preocuparse de eso".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo