Senador chileno asegura que “denuncia” de Evo es para afianzar su gestión
El presidente Evo Morales aseveró ayer que Chile incurrió en una “agresión a Bolivia” al instalar una base militar ilegal.

El titular de Relaciones Exteriores (RR.EE.) de Chile, Jorge Pizarro, indicó que las declaraciones del presidente Evo Morales, respecto a la instalación de una base militar en territorio boliviano, es una ofensiva mentirosa y maliciosa que sólo pretende conseguir la reacción del vecino país y con ello afianzar su gestión en Bolivia.
“El presidente boliviano tiene la mala costumbre de hablar primero y después pensar o razonar sus dichos y acusaciones hacia Chile, falseando los hechos”, indicó a Emol.
Pizarro recordó que este martes asistirá a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el agente de Chile ante La Haya por la demanda boliviana, José Miguel Insulza, ocasión en que "evaluaremos la marcha de la defensa chilena y el cómo vamos a enfrentar en conjunto en distintas instancias internacionales esta ofensiva mentirosa y maliciosa de de Evo Morales”, aseveró.
El presidente Evo Morales aseveró ayer que Chile incurrió en una “agresión a Bolivia” al instalar una base militar ilegal cerca a la línea divisoria entre ambos países y el manatial del Silala.