Asamblea OEA
Redacción Oxígeno
13/06/2016 - 10:13

Choquehuanca y Muñoz se encontrarán en Santo Domingo

Hoy comienza la 46 Asamblea de la OEA en Santo Domingo, en el encuentro participarán los cancilleres de Bolivia y Chile.

Los cancilleres Heraldo Muñoz y David Choquehuanca.

La Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará este lunes su 46 Asamblea General en la capital de República Dominicana, un evento que tendrá como principal punto la situación de Venezuela, aunque está fuera de la agenda oficial, y  la crisis de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El canciller Choquehuanca aprovechará para exponer el conflicto entre Bolivia y Chile.

El tema central de la asamblea general de la OEA será el desarrollo sostenible de la región, aunque el tema latente es la situación venezolana. El canciller Choquehuanca anunció en entrevista con La Razón que aprovechará la asamblea para denunciar los "atropellos" de Chile a los bolivianos.

Esta confirmada la asistencia del canciller de Chile, Heraldo Muñoz. En las últimas semanas las relaciones de ambos países se han distanciado, esta próxima la entrega de la contra memoria chilena en la Corte Internacional de Justicia por el proceso que le sigue Bolivia; además Chile presentó una demanda ante la misma Corte por las aguas del Silala y Bolivia anunció una contra demanda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo